Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Por tercer año consecutivo, los actores del mercado inmobiliario en el corredor Norte de Buenos Aires, nos reunimos en el Salón Inmobiliario Zárate Campana. Una jornada cuya finalidad fue encontrarnos, intercambiar opiniones, conocer y debatir sobre temas coyunturales del real estate.

Jorge O’Reilly, socio de Eidico, fue invitado a participar del debate “Cómo armar proyectos inmobiliarios exitosos en el nuevo contexto”. En la mesa estuvo junto a colegas del rubro: Mariano Galeazza (Grupo Monarca), Francisco Jorge (Zárate Chico) y Gonzalo de la Serna (Consultatio).

Entre los temas destacados de la charla, se destacó la problemática de la vivienda en Argentina. En línea con esto, Jorge O’Reilly afirmó: “Se está trabajando arduamente entre el sector público y el privado, cada uno desde su lugar, para combatir el problema de la vivienda”. Además, continuó “cada uno aporta lo suyo: la Nación, la Provincia, el Municipio y nosotros como sector privado. Todas instituciones estamos realizando un trabajo en conjunto para, esperemos que sea en el mediano plano, encontrar la solución de la vivienda para todos los niveles sociales”. Jorge también aseguró que, con el proyecto de Eidico Casas, estamos tratando de brindar el acceso a la casa propia de una manera más eficiente. “La casa entre todos de manera cooperativa a 10 años” concluyó.

Asimismo, el debate abrió camino a la opinión y expectativa por los nuevos créditos hipotecarios lanzados por el gobierno el último mes. “Más allá de las dudas, lo vemos con buenos ojos ya que estamos avanzando para encontrar la solución y es una señal de avance en el real estate” sostuvo Mariano Galeazza.

Como conclusión final de la mesa, los referentes coincidieron en que el mercado tiene incertidumbre, pero que, sin dudas, el mercado inmobiliario se está reactivando y tiene un panorama muy optimista para los tiempos que vienen.