Colegios, universidades y centros de salud están presentes en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, donde Eidico tiene varios de sus proyectos de vivienda. Todo lo necesario para familias y matrimonios jóvenes, y con una fuerte presencia de Eidico y sus barrios privados.

Que la Zona Norte del Gran Buenos Aires creció ya no es novedad. Desde San Isidro y hasta los partidos de Escobar y de Pilar los centros educativos y de salud se multiplican. Se trata de un detalle no menor para familias que piensan en mudarse a un contexto natural y, a la vez, lleno de servicios.

Te presentamos 11 desarrollos de Eidico en los partidos de Tigre, Escobar y Pilar. Todos presentan características ideales para quienes desean mudarse a Zona Norte.

 

Educación y salud

Desde San Isidro, Tigre y el Corredor Bancalari, y hasta Pilar y Escobar, los servicios abundan.

En materia educativa, la oferta es variada. Es tanto laica como religiosa, y pública como privada. Incluye desde jardines maternales hasta sedes universitarias de enorme prestigio. Algunas de las universidades son la Universidad Austral (Pilar), la Universidad del Salvador (Pilar), la UCES (Tigre) y el Centro Universitario Tigre (Tigre). Entre los colegios se encuentran el Northlands, el Michael Ham y St. Luke’s College, en Nordelta; el Sworn College, en Pacheco; el Pilgrim’s College en Benavídez; la  Escuela Waldorf Santa Clara de Asís, en Maschwitz; Los Robles y Saint Mary of the Hills, en Pilar.

Y en materia de salud, la variedad es igual de rica. Se multiplican salas, clínicas, sanatorios y hospitales, con todas las especialidades médicas. En ese marco, se destacan instituciones de referencia nacional.

  • El Hospital Universitario Austral y la Fundación Favaloro, en Pilar.
  • Las sedes del Hospital Austral y el Fleni, en Escobar.
  • El Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro.

Estas instituciones marcan un eje con forma de triángulo, que es rellenado por otros centros de salud de importancia.

Los 11 proyectos insignia de Eidico en la zona

En este escenario, 11 desarrollos de Eidico recorren el mapa, entre muchos otros más de la zona. Algunos de ellos tienen lotes aún disponibles, para vivir la experiencia del corredor Norte del Gran Buenos Aires.

  1. Altamira (Tigre).
  2. Santa María de Tigre (Tigre).
  3. El Encuentro (Benavídez, Tigre).
  4. El Complejo Náutico Villa Nueva (Benavídez, Tigre).
  5. Santa Bárbara (Corredor Bancalari, Los Troncos del Talar, Tigre).
  6. San Matías (Ingeniero Maschwitz, Escobar).
  7. Haras Santa María (Matheu, Escobar).
  8. San Sebastián (Zelaya, Pilar).
  9. Pilar del Este (Villa Rosa, Pilar).
  10. Santo Tomás (Derqui, Pilar)
  11. San Pablo (Derqui, Pilar).

Estos desarrollos distan entre 30 y 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Pero cuentan con centros de salud y de educación de primer nivel al alcance de la mano.