Como parte de los festejos por nuestros primeros 25 años, 5 personas nos cuentan lo que más disfrutan de trabajar en Eidico.

Mercedes Pasman tiene 47 años, está encargada del área de Entrega de Viviendas, y de Atención y Comunicación con el Propietario. Josefina Soiza (32) asiste en el área de Control de Gestión. Patricio Lombardi (35) es gerente de Atención y Cuidado del Cliente. Cecilia Butler (36) es jefa de Desarrollo Humano e Integración Empresaria. José Iribarren (47) es director comercial asociado.

Los 5 tienen en común su trabajo en Eidico, cada uno con su propia experiencia. En el marco del 25° aniversario de Eidico, los entrevistamos, porque sabemos que toda organización cobra vida e identidad a partir de las personas que la integran.

Los desafíos de Mercedes

Mercedes Pasman trabaja en Eidico desde julio de 2001. Ingresó como asistente del área Técnica. “Eidico me presentó durante estos años distintos desafíos. Pasé por muchas áreas dentro de la empresa”, cuenta. “Hace unos años me incorporé al equipo de Vivienda. Siempre los cambios generan desafíos y tuve la suerte de tenerlos”.

“Trabajé con muchas personas y con la mayoría de los directores. Armé equipos propios y me incorporé a otros armados. Aprendí de todo. Pero, además, tuve la suerte de haberme hecho amigos a los que quiero y respeto mucho”.

Josefina: mamá y profesional

Josefina Soiza trabaja en Eidico desde hace 14 años. Inició a los 18 como asistente administrativa del área Administración y Finanzas. Con Mercedes coincide en que en Eidico tuvo muchos desafíos.

“El primero que se me viene a la cabeza fue hace 5 años, cuando tuve a mi primera hija, Delfi. Tenía que elegir entre seguir trabajando full time, con grandes responsabilidades y un equipo a cargo, o aflojar un poco con el trabajo y dedicarle más tiempo a ella. Me costó muchísimo la decisión, porque me encanta trabajar y crecer. Pero me di cuenta de que podía crecer en otro aspecto, no en el organigrama, sino como persona, profesional y madre. Eidico en esto me dio la posibilidad de hacerlo”.

El crecimiento de Patricio

Con 15 años en Eidico, Patricio Lombardi también recuerda sus inicios. En este caso, en el Departamento de Propiedad Horizontal (hoy llamado Departamento de Aprobaciones). “Entre otras cosas, repartíamos sobres y medíamos las casas, para luego hacer los planos de barrios. Era mi primer trabajo. Todo un desafío para alguien que recién comenzaba su carrera profesional. Tuve que aprender mucho. Y en Eidico encontré a las personas indicadas”.

Un nuevo mundo para Cecilia

Cecilia Butler empezó a trabajar en Eidico hace 4 años como jefa de Desarrollo Humano e Integración Empresaria, que en otras empresas sería Recursos Humanos.

“Venía con experiencia en empresas multinacionales, donde los procesos son más rígidos y estructurados. Al incorporarme a Eidico, me encontré con una empresa donde la persona es el centro”, agrega. “En Eidico, la resolución de los temas siempre se piensa desde el cuidado a las personas. También desde el fomento de las relaciones y el trabajo en equipo, en pos de los valores que nos representan”.

José y la transformación de realidades

José trabaja en Eidico desde hace 14 años. Comenzó como director de Proyectos. Entre sus principales desafíos destaca el desarrollo del shopping Paseo del Fuego, en Ushuaia. “Se trataba de transformar las realidades de las personas que vivían ahí. Fue el primer shopping de Tierra del Fuego. Transformamos ideas en una realidad. Y en el trayecto generamos muchos puestos de trabajo”.

Eidico: un lugar diferente para trabajar

Los 5 están de acuerdo. Eidico es un buen lugar para desarrollarse profesionalmente.

“Hoy muchas empresas ofrecen cosas que, en su momento, Eidico hizo como innovación”, afirma Mercedes. “Tenemos el desafío de que trabajar acá sea especial, y nos esforzamos en eso. Lo hacemos estudiando qué hacen otros, escuchando empleados y a nosotros mismos, y buscando tener un equilibrio”. Patricio agrega, “sin duda, afuera existen muy buenos lugares para trabajar, pero este es uno muy importante. Por el trato y la honestidad con la que se trabaja, siempre mirando al prójimo. En Eidico aprendés a pensar en el otro”.

Josefina destaca que quienes trabajan en Eidico hacen la diferencia. “El ambiente familiar, llegar a la empresa y poder contar algo que te preocupa de tu vida personal, que te escuchen, te entiendan e intenten ayudarte… Eso es lo que yo más valoro”. Además, rescata el equilibrio entre la vida personal y profesional. “Una puede ser madre presente y, al mismo tiempo, tener desafíos y crecimientos profesionales.

“En Eidico encontré un lugar familiar, flexible y humano. Aquí se viven los valores que la empresa promueve. Las puertas del directorio están abiertas para hablar”, agrega Cecilia. Y José resume los testimonios anteriores en una frase: “Eidico pone a la persona en el centro”.

Los logros de cada uno

Al ser consultados acerca de sus logros en Eidico, cuentan lo siguiente.

  • Exponer en público. “Tengo un logro que es visible para mí y me ayuda en todo lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales. Durante los años de Aprobaciones aprendí a hablar en público. Hoy, a la distancia, creo que me dio un valor agregado que usé en muchas circunstancias a lo largo de mi vida profesional”, Mercedes Pasman.
  • Aprender a liderar. “Mi mayor logro fue a los 20 años, con 2 de experiencia laboral. Tuve un área con 4 personas que liderar. Eidico estaba creciendo a pasos agigantados. Si bien tuve mucha contención y acompañamiento, no fue una tarea fácil. La mayoría eran personas más grandes que yo. Pero crecí muchísimo a raíz de esa experiencia”, Josefina Soiza.
  • Vocación de servicio. “Creo haber aportado mi granito de arena y estado siempre a disposición de lo que la empresa fue necesitando. Hice todo tipo de tareas y con toda la variedad de personas posible dentro de la empresa”, Patricio Lombardi.
  • Calibración de Desempeño. “Creo que el mayor logro profesional fue instaurar el proceso de Calibración de Desempeño anual. Se logró ofrecer mayor objetividad en la instancia de evaluación. Y se generó más credibilidad en los empleados, al saber que participan diferentes personas en el análisis de desempeño”, Cecilia Butler.
  • Una “plaza” en el Fin del Mundo. “El shopping Paseo del Fuego, en Ushuaia, fue mi mayor logro profesional. Es la obra cubierta más grande de esa ciudad. Y para Ushuaia significó muchísimo. Pasó a ser la ‘plaza’ de la ciudad”, José Iribarren.