En el Gran Buenos Aires, cercanos a barrios de Eidico, se levantan 14 parques industriales y empresariales de importancia. Aportan valor a su área de influencia en términos de infraestructura y servicios.

Los parques industriales son, como los define el ministerio de Producción de la Nación, “predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios para la industria”. Deben respetar las particularidades regionales, cuidar el medioambiente y desarrollarse en armonía con las ciudades vecinas.

Públicos, privados o mixtos, la mayoría de estos predios se encuentra en el Gran Buenos Aires. Cerca de desarrollos inmobiliarios de Eidico se contabilizan unos 14 parques industriales.

En números, a nivel nacional, con datos del Ministerio de Producción y de la asociación Red Parques, que los nuclea se detecta lo siguiente.

  • Hay 405 parques industriales en la Argentina.
  • El 80% son públicos.
  • El 70% de los parques creados desde 2010 se desarrolló en municipios pequeños y medianos (de 10.000 a 100.000 habitantes).
  • 8.000 industrias funcionan dentro de ellos y generan el 15% del empleo industrial.
  • El 80% de las empresas que los integran son pymes y el 20%, grandes empresas.

A través del Programa Nacional de Parques Industriales, el Estado busca maximizar sinergias, generar empleos y afianzar el desarrollo industrial local, entre otros fines. Como consecuencia de esta política estatal, las zonas cercanas a los parques industriales son beneficiadas en su actividad comercial, de servicios e inmobiliaria.

Eidico y los parques industriales

Prueba de ello son los corredores Sur y Norte del Gran Buenos Aires. Área industrial por excelencia desde hace más de medio siglo, esta zona de la Provincia de Buenos Aires ha adquirido nuevos bríos con el emplazamiento de parques industriales en las últimas dos décadas.

Emprendimientos de Eidico como Altamira, Santa María de Tigre, El Encuentro, San Sebastián, Pilar del Este, San Matías, Villa Nueva y Santa Bárbara, entre otros, tienen 10 parques industriales de relevancia a pocos minutos.

Lo mismo puede decirse del Sur del GBA. Allí, al menos 4 parques industriales distan pocos minutos del masterplan Canning Village y de desarrollos como La Horqueta de Echeverría, Santa Juana o Santa Inés.

Como es natural, la instalación de nuevas pymes y empresas en estos parques industriales atrae a familias a instalarse en sus cercanías. Y es ahí donde cobran interés los desarrollos de Eidico, que crecen a la par de la infraestructura, los centros comerciales, los colegios y los servicios de salud de las zonas correspondientes.

Círculo virtuoso

En estos lugares se da un círculo virtuoso de desarrollo local, que marca un rumbo de crecimiento económico, a través de la colaboración público-privada. Aquí Eidico está presente, en algunos casos, desde hace más de 20 años.

Si querés encontrar desarrollos cercanos a parques industriales, te invitamos a que visites nuestro marketplace, Eidicom.

Debajo, te compartimos un mapa con los principales parques industriales cercanos a algunos de los barrios, casas y townhouses de Eidico.

También pueden interesarte

Cómo se transforman los centros logísticos por el ecommerce

¿Cuál es el aporte de los desarrolladores inmobiliarios?