A tan sólo una cuadra del Congreso Nacional, próximo al Palacio Barolo y sobre la histórica Avenida de Mayo, se erige el  Hotel Tango de Mayo. Una propuesta que Eidico acompañó bajo su unidad de Inversiones. Una iniciativa que buscó realzar el espíritu de las costumbres porteñas y dar nueva vida a un histórico edificio.

Espíritu porteño y aire arrabalero se imponen en el corazón de la ciudad. Edificios que dejan ver cúpulas históricas, terminaciones fieles al estilo europeo, amplias veredas y banderas argentinas que flamean en lo alto de una tradicional avenida. Estas son las aristas que rodean al nuevo hotel Tango de Mayo. En esta zona de Buenos Aires se vive y respira la auténtica música argentina que nos representa a nivel mundial: el tango. Esa fue la temática que nos inspiró para iniciar un nuevo desafío.

Historia & estilo

El imponente edificio que se levanta en la esquina de Av. de Mayo y San José fue construido en 1913 por el arquitecto italiano Franco di Bacco, destacando el estilo moderno de aquella época: Art Noveau. Tiempo después fue utilizado como sede de la universidad CAECE y tiempo después por la fábrica Singer.

Con el entusiasmo de mantener el espíritu que nos representa como país, se pensó en un proyecto que reuniera las características propias de la ciudad porteña. Así, en 2012, empezamos la remodelación del edificio que es un patrimonio histórico  a fin de crear un hotel de categoría con 59 habitaciones completas, un restaurante –pensado para desayunos, almuerzos y cenas,y un solárium, entre otros amenities.

Tango de Mayo se destaca, principalmente, por su estilo. La reconocida decoradora Milagros Resta fue responsable de ambientar las habitaciones y espacios comunes del proyecto. Paredes pintadas con dibujos fileteados y retratos de los principales exponentes del Tango en nuestro país son algunos de los detalles que se destacan.

Una nueva vida

Un cambio muy enriquecedor: el de un espacio olvidado a un destacado hotel con diseño, estilo y tradición. Una propuesta turística que dará movimiento y categoría, pero principalmente, una nueva vida a esta tradicional esquina de Buenos Aires.