Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Por Jorge O´Reilly, Director de Eidico.

Eidico nació por haber encontrado una forma adecuada de satisfacer necesidades comunes; en nuestro caso, la necesidad de vivienda. Pusimos un lote de calidad, con buena ubicación y cierta seguridad, al alcance de un presupuesto acotado. La permanencia y el crecimiento de nuestra propuesta tienen su base en habernos mantenido fieles a dicho objetivo, cumpliendo con el compromiso asumido y generando confianza. Nuestro público está compuesto principalmente por familias jóvenes, que no tienen demasiadas alternativas para alcanzar el bien al que aspiran. Sabemos que nuestra fortaleza radica en ser ingeniosos y eficientes para desarrollar un inmueble de alta calidad, a bajo costo y con facilidades financieras que habitualmente en la Argentina no existen. Por lo expuesto, consideramos fundamental no perder de vista las circunstancias y buscar la forma de mantener la vigencia de nuestra propuesta.

Hoy, percibimos que existe una necesidad insatisfecha de poner al alcance de nuestro público no sólo el lote, sino la vivienda terminada. También constatamos la búsqueda de lotes con menor valor absoluto y con menos gastos de expensas, los cuales están alcanzando valores que se contradicen con nuestra propuesta de austeridad. En nuestro origen nos imaginamos que el funcionamiento de un barrio contaría con una ‘portería’, al estilo de los tradicionales edificios de Buenos aires, encargada de supervisar la entrada y salida de gente. Lamentablemente, las circunstancias de una inseguridad generalizada han empujado a los barrios a reemplazar al tradicional portero por un sistema de seguridad caro y de dudosa eficiencia. Pensamos que hay que volver al origen y, en todo caso, colaborar en el refuerzo de la seguridad pública, con puestos policiales, patrulleros y cámaras.

Ante este panorama, nos proponemos ofrecer nuevas alternativas para este año que comienza. Por un lado, una propuesta de un barrio donde el suscriptor reciba su casa terminada pagando su costo en cuotas. Pensamos en un producto de calidad, pero en lotes de menor tamaño y con una construcción eficiente. Por otro, también estamos proyectando una alternativa para entregar lotes de menor costo (un poco más chicos) y con menos expensas, resultante de un funcionamiento semi-abierto, donde la seguridad se busque por el lado del diseño y la tecnología, bajando el costo de personal de vigilancia.