El lugar donde se generó todo, donde un sueño comenzó a ser más que un conjunto de ideas.

Tigre es la zona que más nos emociona, que nos llena de orgullo porque allí quedó demostrado que el crecimiento es posible con trabajo, determinación y voluntad común. En Tigre descubrimos que un barrio nuevo favorece el desarrollo de una zona, porque su interior desborda de vida, de iniciativas privadas y permite que en los hogares que lo integran se fortalezcan los valores ciudadanos que luego se derraman por toda la comunidad, transformando la realidad.

SANTA MARÍA DE TIGRE

Un barrio histórico, con mucho valor emocional y pionero en la inclusión de lagunas como espacio común de belleza y amplitud panorámica. Santa María de Tigre es nuestro primer barrio desarrollado y uno de los precursores en el crecimiento de la zona del Nuevo Tigre. La mayoría de los suscriptores eran jóvenes profesionales o matrimonios recién casados a los que les costaba imaginarse cómo esa iniciativa podía realmente transformarse en su futuro lugar para vivir. Este barrio, compuesto por 722 lotes, tiene una laguna de 8 ha, salida directa al Río Luján y una zona de media densidad con 48 dormies. Fue diseñado con un plan de forestación con plantas adaptadas al tipo de suelo, que incluyen variedades autóctonas y otras exóticas.

Ubicación: sobre la Avenida Santa María, ex Ruta 27, a 5 km del centro de Tigre y a 28 km de Capital Federal. Desde el Ramal Tigre de Panamericana, tomando el Camino de los Remeros, se accede a la puerta del barrio en 10 minutos.

ALTAMIRA

El segundo barrio desarrollado por Eidico, Altamira, es el más pequeño de todos, un emprendimiento tan arriesgado y exitoso como el primero, Santa María de Tigre. Con tan sólo 30 ha posee muy baja densidad de población, esto se debe a que el 50% de los terrenos está en contacto directo con el agua y que el 30% de la superficie total está ocupada por espejos acuáticos. Desde hace varios años, Altamira es un ícono entre los barrios de Tigre, resalta por su elegante estilo, la delicadeza de las fachadas y sus dos lagunas de 5 ha. Una opción clásica, con 162 lotes que van desde los 800 m2 a los 1700 m2.

Ubicación: sobre la Avenida Santa María, ex Ruta 27, a 5 km del centro de Tigre y 28 km de Capital Federal.

SANTA BÁRBARA

Este barrio es un ícono representativo de Eidico, sin duda un proyecto que definió nuestro rumbo. Cuando aún éramos principiantes en el mercado inmobiliario, con tan sólo dos barrios en nuestro historial, Santa Bárbara alcanzó una suscripción récord el mismo día de su lanzamiento. Su diseño innovador, con una gran laguna de 56 ha, el concepto de islas y puentes, y la particularidad de tener casi el 50% de su superficie destinada a espacios verdes, espejos de agua y caminos, le brindan una identidad incomparable.

Santa Bárbara es un barrio de 230 ha que agrupa 1400 lotes y que, gracias a la importante presencia de agua, permite a sus propietarios pescar y practicar deportes acuáticos no contaminantes, como windsurf, remo y natación. Cuenta con un centro comercial y un club deportivo y social.

Ubicación: ubicado en Gral. Pacheco, sobre la intersección de la ruta 197 y el corredor vial Bancalari– Benavídez, a 2000 m del Acceso Tigre. Se puede llegar desde la Ruta Panamericana, tomando el corredor vial en Bancalari, o desde el Acceso Tigre y tomando la ruta 197.

EL ENCUENTRO

Un barrio con una historia particular: por un lado sorprendió su éxito en un contexto complicado como fue diciembre de 2003, un período incierto por las elecciones y la recuperación económica y política. Por otro lado, porque finalizó su suscripción en muy pocos días. El Encuentro (desarrollado en conjunto con JPU) es un barrio de 100 ha que agrupa 529 lotes. Su paisaje es variado y combina una laguna de 11 ha, más de 4000 árboles de entre 10 y 30 años y dos plazas centrales de 7000 m2. Además, los propietarios cuentan con un área deportiva y social que tiene canchas de tenis y de fútbol, y locales comerciales.

Ubicación: en Pacheco, entre el Corredor Bancalari-Benavídez y la ex Ruta 9. A 30 km de Capital Federal y a 15 minutos de La Horqueta y del centro de Tigre.

VILLA NUEVA

Una urbanización de un nivel difícil de igualar: excelente ubicación, diseño de calidad, muy baja densidad de población y abundancia de río, lagunas y verde.

Villa Nueva está compuesto por once barrios, el Complejo Santa Ana, Casas de Santa María y Casas de San Patricio. Actualmente allí residen cerca de 2000 familias, sin duda es un área residencial especial por su ubicación junto al Río Luján y sus 231 ha de lagunas. Villa Nueva se destaca por la abundante presencia de espejos de agua, sus amplios espacios verdes y los prestigiosos emprendimientos que lo rodean, como el Club Newman, el barrio San Andrés o el golf de Lagunitas.

Los barrios que la integran: San Agustín, San Benito, San Francisco, San Gabriel, San Isidro Labrador, San Juan, San Marco, San Rafael, Santa Catalina, Santa Clara y Santa Teresa.

Ubicación: a sólo 2 kilómetros de la Ruta Panamericana, ramal Escobar, Benavídez. Se encuentra a 3 km del área de servicios de Nordelta, a 15 minutos del centro de Tigre y a 35 km de Capital Federal.

COMPLEJO SANTA ANA

El producto más innovador que ofrecemos en Zona Norte, basado en el sistema mix use que integra alternativas de vivienda en un mismo emprendimiento: lotes, medias densidades, sectores habilitados para la instalación de oficinas o locales comerciales, y además, Eidico Casas. Este barrio fue lanzado en dos etapas que suman un total de 381 lotes.

Ubicación: Santa Ana forma parte de Villa Nueva, vecino al barrio San Isidro Labrador.