Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

La Ley Nacional de Cooperativas establece: “Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios”. Si bien Eidico no es estrictamente una cooperativa, compartimos y tomamos muchos de sus principios y valores fundamentales; tanto en la manera de pensar y llevar adelante todos los proyectos que lanzamos, como en nuestra forma de trabajar puertas adentro.

Al ser una empresa de servicios, nuestro mayor capital está en la experiencia y los conocimientos que adquirimos a lo largo de estos 17 años de trabajo. Lo que nos define es nuestra manera de hacer las cosas y nuestra forma de relacionarnos con las personas que nos acompañan en los proyectos. Estas formas no se encuentran en un edificio, ni siquiera en un bien o en un producto determinado, sino que están dentro de las personas que día a día trabajamos acá, y que año tras año convertimos a Eidico en lo que es hoy.

Varias son las razones que nos llevaron a adoptar muchas de las formas de lo que comúnmente se entiende por sistema cooperativo. Para nosotros, trabajar de manera cooperativa es pensar cuál debe ser el accionar de un grupo para lograr la solución a problemas comunes. Es encontrar la motivación en el crecimiento y el desarrollo de la empresa, ya que éste redunda en un beneficio para nosotros como “asociados” (cada uno según su aporte y grado de responsabilidad), sintiendo un compromiso moral con uno mismo y con el otro. Es trabajar en equipo a la hora de tomar decisiones, con la idea rectora de que todos, aún en relación de dependencia, podamos sentirnos dueños e independientes; y ello además acompañado de una distribución de los resultados según parámetros preestablecidos.

Estamos convencidos de que nuestro desarrollo profesional y personal es el mejor aporte que podemos hacer a la sociedad. En ese sentido, el último aspecto que mencionamos como comparable con el sistema cooperativo ‒y tal vez el que consideramos más importante‒ es la búsqueda por satisfacer las necesidades de todos los que formamos parte de Eidico, nuestras familias y las comunidades en las que vivimos y trabajamos; promoviendo derechos, como la educación y el respeto, y valores, como la transparencia, la responsabilidad social y el compromiso con los demás.