Ignacio Ubici vive en Bahía Blanca junto a su mujer, Alicia, y sus tres hijos. Por tradición vasca, sus padres le regalaron el terreno de su casa. Ahora, él planea hacer lo mismo con sus hijos, en el barrio La Merced.
Ignacio Ubici llevaba un tiempo buscando invertir en algo sustentable cuando, en la primavera de 2012, cruzó casualmente un stand de Eidico en un shopping de su ciudad, Bahía Blanca. Las cosas se dieron rápidamente. “Hablé con una de las personas que atendía y esa misma noche me metí en Internet para ver cómo trabajaban. Al día siguiente ya estábamos en el local suscribiendo al emprendimiento de La Merced”, cuenta sobre ese “flechazo” inicial.
Era octubre y Ubici, de 47 años, apostaba por una iniciativa que empezaba a avanzar. “La cantidad de proyectos que desarrollaron por todo el país me dio la certeza de que era una empresa con gente seria, que hacía las cosas bien”, relata.
Al proyecto se fueron sumando familiares, amigos y muchos médicos compañeros de trabajo de Alicia, su esposa. “Fue una gran casualidad y una apuesta arriesgada. Se presentó la oportunidad y nos pareció clara la propuesta, y muy seria. Con eso fue suficiente”, agrega.
El proyecto cobró ahora otra dimensión, más familiar. Sus padres son de origen vasco y, en 1978, decidieron comprar unos terrenos para que Ignacio y su hermano tuviesen una casa para vivir junto a sus familias.
“Son los lugares en donde estamos viviendo. Nuestra idea es hacer eso con nuestros hijos. Uno, a eso lo tiene adentro. Primero la casa y luego el resto”, explica.
Los Ubici tienen tres hijos, Laureano, María Lourdes e Isabella. Viven al norte de la ciudad de Bahía Blanca, en una zona rodeada de campos, y dicen estar entusiasmados con el nuevo proyecto. “Estamos con ganas de que se concrete. Ya compramos dos terrenos. Tenemos una relación muy cordial y fluida con la gente del proyecto”, dice.
La Merced está ubicado a 10 minutos del centro de Bahía Blanca. Cuenta con redes de gas, de agua potable, eléctricas y cloacales. Además, tendrá caminos de asfalto, alumbrado público, pilares domiciliarios y espacios comunes parquizados. El proyecto tiene dos etapas. Un primer proyecto de 22 hectáreas y otro de 8, que se abriría a principios de 2015.