Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Si “prever” significa prepararse adecuadamente ante futuras contingencias, los argentinos tenemos poco margen para anticipar la realidad con precisión. Estamos acostumbrados a cambios de reglas constantes que desorientan y nos obligan a reformular caminos al andar. En este contexto, empezar a pensar en nuestro retiro cuando aún nos encontramos en plena actividad laboral o, incluso, en sus inicios suena algo improbable. Ahora bien, si tan sólo hiciéramos el cálculo de cuánto durarían nuestros ahorros en el caso de que repentinamente debiéramos dejar de trabajar, tal vez nos sorprenderíamos al encontrarnos dentro del 30% de los argentinos que tienen dinero únicamente para una semana (según una encuesta de 2009 mencionada en el libro Del Colchón a la Inversión, de Mariano Otálora)

Si a eso le sumamos que el sistema provisional vigente en la Argentina está lejos de poder asegurarnos un buen nivel de vida a la hora del retiro, se hace imperiosa la necesidad de que cada uno diseñe una estrategia de ahorro e inversión que compense las magras jubilaciones del Estado. Y que comience cuanto antes. Esto nos obliga a pensar, como empresa, en alternativas “aptas para todo público” para aquellos que efectivamente se preocupan y se ocupan desde una temprana edad. Hasta ahora, en Eidico Inversiones hemos desarrollado, mediante una forma cooperativa, hoteles, un shopping, oficinas, viviendas, forestación, olivicultura y ganadería: proyectos que exigen un ahorro relativamente importante. Nuestro desafío actual es presentar proyectos que no requieran un ahorro previo muy significativo, pero sí la capacidad de realizar aportes mensuales. El conjunto de los aportes conforma un flujo de fondos que se destina a un mix de inversiones, donde la distribución de la renta se planifica para un mediano plazo.

Es nuestra intención ser “solucionadores” para cada etapa de la vida. Es la vivienda, en el caso de nuestros barrios privados; es el lote y la casa, con las Eidico Casas; es la renta de nuestros proyectos productivos.

Hoy, nuestros ojos también se han posado en el momento del retiro, pues estamos convencidos de que cuanta más gente se asegure el futuro, mejor viviremos todos como país y como sociedad.