Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Se espera un aumento en los niveles de personal de diferentes sectores para el próximo trimestre. ManPower Group realizó su tradicional Estudio Trimestral sobre Expectativas de Empleos. Encuestó a empleadores de nueve sectores industriales. Ellos esperan aumentar los niveles de personal en el tercer trimestre del año.

Impera la cautela entre los empresarios y muchos no planifican incrementar su plantel. Pero hay algunos sectores que se mantienen con buenas perspectivas de crecimiento.

En síntesis

  • La tendencia más positiva se reporta en el sector de Agricultura y Pesca, con una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +11%.
  • Le sigue de cerca la Construcción. Tiene una perspectiva de ENE +10% de empleados contratados para el trimestre julio-septiembre.
  • Otros sectores que prevén tomar más personal son: Finanzas, Seguros, Bienes Raíces y Minería, todos con una ENE de +9%.
  • Fernando Podestá, Vicepresidente y Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, explica: “Si bien el mercado está moderando sus movimientos, se consolida una tendencia positiva y estable por tercer trimestre consecutivo, con todas las regiones y sectores de la economía mostrando cifras positivas. También debemos considerar que un alto porcentaje de los encuestados que no prevé modificaciones en su staff, lo cual muestra -una vez más- la actitud de cautela que impera entre los empleadores”.