Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Las universidades tienen diferentes propuestas para los profesionales del Real Estate. El objetivo común es entrenarlos en las nuevas herramientas y tecnologías que se necesitan para estar a la altura de los nuevos desafíos.

El negocio inmobiliario está inmerso en un torrente de cambio. Esto aplica a toda la cadena, desde los desarrollos, hasta la construcción y la comercialización. El negocio no es más el que era. Y como en todo cambio, ganan los que mejor se preparan.

Propuestas novedosas

En este nuevo contexto se hace cada vez más necesario tener una visión global del negocio, conocer las nuevas tecnologías y multiplicar las redes de contactos. Y son varias las universidades que están incluyendo en sus planes de estudio cursos intensivos y maestrías que tienen que ver con el Real Estate y sus estrategias de gerenciamiento.

Hay propuestas vigentes de la Universidad de San Andrés (UdeSA), de la Universidad Torcuato Ditella y de la Universidad de Belgrano. EN Real Estate también dicta cursos de capacitación, con la ventaja de que algunos de ellos son presenciales, pero otros pueden cursarse de modo remoto (e-learning).

Estar preparados

“Hay claras señales de que se viene un nuevo escenario en el que inversores, desarrolladores, constructores, inmobiliarias y clientes tendrán que reacomodar sus prioridades y ofrecer nuevas soluciones. La complejidad del mercado hace poco probable el éxito de los improvisados. La capacitación de los profesionales del sector será la llave para acceder a mejores oportunidades y resultados de negocio”, plantea consultado por Eidico Blog, Gustavo Llambias, Director Académico del Programa Ejecutivo de Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad de San Andrés.

Otro referente del Real Estate, el arquitecto Hernan Faigenbaum, Managing Director de Cushman & Wakefield en la Argentina y director del Programa de Real Estate que dicta la Universidad Torcuato Di Tella, pone el acento también en la necesidad imperiosa de entrenarse en nuevas habilidades. “La forma de prepararnos para este nuevo escenario que tenemos por delante es con herramientas para enfrentar los desafíos actuales. Es necesaria una nueva mirada del mundo de la arquitectura y los negocios. Hay que crear conocimiento colectivo a través de charlas con expertos en las distintas aristas del Real Estate. Y promocionar discusiones con participantes activos, para reflexionar sobre qué lugar se quiere ocupar en el mercado y cómo actuar desde esa posición, a través de una mirada más clara, amplia y renovada”.

Gestión y desarrollo de negocios inmobiliarios

La Universidad de San Andrés  ofrece el  Programa en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios. El curso plantea una visión estratégica del Real Estate con impacto en el desarrollo urbano. Está dirigido a ejecutivos y profesionales del sector, como arquitectos, ingenieros, administradores, desarrolladores, inversores, escribanos y brokers. “Mediante talleres, aprenderán herramientas legales, financieras y comerciales para estructurar proyectos de inversión inmobiliaria en escenarios complejos”, detallan en la UdeSA.

Durante la cursada, se ven y se estudian las diferentes etapas de un negocio inmobiliario. Luego se aplican en un proyecto real de inversión, que se desarrolla a través de talleres con tutores.

“Pensando en los desafíos de los tiempos por venir y en que nuestra misión es la formación de líderes para el cambio, es que todos los años actualizamos el programa para cumplir la propuesta, que es formarse en las mejores prácticas profesionales del negocio inmobiliario, de la mano de sus protagonistas y con la mirada puesta siempre en el futuro y crecimiento de nuestra actividad”, remarca Llambías.

La duración es de 6 meses, en los que se cursa dos veces por semana, durante 3 horas (132 hs. cátedra) en la sede de Capital, en la calle 25 de Mayo 586.

Real Estate Management

La Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella dictará el Programa Real Estate Management (REM) 2018. La reunión informativa está prevista para el 1° de agosto en el Campus Alcorta. El programa está destinado a profesionales, emprendedores y ejecutivos de alto nivel. “Busca que los participantes puedan adquirir conocimientos en todas las áreas para analizar, financiar y operar activos inmobiliarios, desde una perspectiva estratégica”, explican en UTDT. “El objetivo es brindar una visión integral del Real Estate, entendido como una disciplina y un negocio”.

El plan de estudios abarca diferentes experiencias educativas del mundo, con el objetivo de difundir las mejores prácticas del sector. “Durante el desarrollo del REM se trabaja para generar un espacio de encuentro entre colegas que permita la conjunción de intereses. Para eso se promueve el networking entre estudiantes y altos ejecutivos de empresas nacionales e internacionales. Y se brindan clases especiales con invitados de compañías de primera línea”, explica Faigenbaum.  

“Nuestro objetivo es que los alumnos puedan descubrir nuevas áreas de participación en el mercado, con foco en entender las problemáticas y los diversos abordajes posibles, y no en resolver los problemas mediante técnicas standard”, desgrana el directivo.

El programa dura cuatro meses y se cursa dos veces por semana, cuatro horas cada día (de 9 a 13 hs.).

Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios

La Universidad de Belgrano dicta la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios. El objetivo es formar profesionales que incorporen como capacidad central la gestión integral de un emprendimiento inmobiliario. Esto se logra a través del aprendizaje de nuevos conocimientos en metodologías de análisis de negocios, gestión de proyectos, construcción, estrategia de inversión y comercialización de un desarrollo inmobiliario.

Se cursa durante cuatro semestres, dos veces por semana, en la sede de la calle Zabala de la Ciudad de Buenos Aires.

EN Real Estate

EN Real Estate está dirigida por el arquitecto Damián Tabakman. Dicta cursos de Dirección Estratégica de Proyectos Inmobiliarios, Especialización en Gestión de Terrenos,  y De Arquitecto a Desarrollador Inmobiliario, entre otros. Destacan entre sus valores principales “la flexibilidad y la innovación permanente, y la importancia de la capacitación constante, lifelong learning o aprendizaje continuo a lo largo de la vida como una necesidad para el éxito y la superación”.

Programa Aspectos Jurídicos del Real Estate

El Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral presenta el Programa Aspectos Jurídicos del Real Estate. Tiene como objetivo que los alumnos puedan profundizar el conocimiento de las temáticas que involucran la intermediación inmobiliaria, como así también, interiorizarse en lo que debe hacerse para alcanzar una negociación justa y eficaz. Se valorarán también las incidencias del Derecho del Consumo y el impacto de los tributos en el negocio inmobiliario. Al tener un enfoque jurídico y comercial, está apuntado a abogados, corredores, brokers y otros profesionales vinculados al sector inmobiliario. Se dictará bajo una modalidad estrictamente online, comienza el 4 de octubre y tendrá una duración de 40 horas totales, distribuidas en 8 jornadas. Para más información pueden hacer clic aquí.