2019 fue un año especial para nosotros: cumplimos 25 años de trayectoria de Eidico, un hito que marca la solidez y evolución de una Pyme argentina que sigue transformando realidades a través del desarrollo inmobiliario.

Este aniversario nos invitó a reflexionar sobre el impacto de nuestro trabajo. En estos 25 años de trayectoria de Eidico, repasamos proyectos, logros y aprendizajes que nos consolidaron como referentes en la creación de comunidades y acceso a la vivienda.

Como resultado de este análisis, crecimos en el diálogo con nuestros vecinos a través de mesas de desarrollo comunitario. Estamos conectando nuestra Fundación Oficios con nuestros proveedores para poder brindarle una fuente de trabajo a los vecinos de nuestros barrios. A su vez, encaramos diferentes estudios sobre nuestra tarea, que nos permitieron conocer y también tener números objetivos sobre el impacto de nuestro desarrollo. Así, trabajamos en un reporte de impacto económico del desarrollo inmobiliario, liderado por Sebastián Auguste, Director MBA de la Universidad Di Tella. También elaboramos un reporte de Sustentabilidad para dar a conocer nuestra huella. 

Efectivamente un año de introspección, con la mirada puesta en nuestra tarea y en 25 años de trayectoria. Un autoconocimiento que nos permitió generar confianza en lo que somos y lo que hacemos. Y afirmar que contamos con todas las herramientas para poder liderar esta transformación que se viene.

¿Qué es lo que viene? Un mercado apuntado a encontrarle la solución a la falta de acceso a la vivienda, pero con un concepto más integrado, con una mirada puesta en conectar comunidades y proyectos de salud, vivienda y educación.  Desde ese lugar, cerramos este año muy satisfechos, esperando que repunten el contexto y la macroeconomía. Y con un listado de proyectos en marcha, diseñados bajo un sistema que ha probado superar cualquier crisis de nuestro país. Esa solidez en nuestros proyectos en marcha nos permite tener tranquilidad para pensar nuevas ideas y conceptos. ¡Para planificar un nuevo año con nuevos vientos y energía!

Mateo Salinas, gerente general de Eidico

Columna publicada en Revista Bienes Raíces