Cerramos un ciclo y damos comienzo a uno nuevo, habiendo transitado un año de introspección y reflexión, estudiando a fondo los pasos que dimos hasta aquí y pensando minuciosamente cómo seguir. Para esta nueva etapa que arrancamos como empresa, recogimos, mezclamos y lanzamos las cartas de nuevo, diseñando un plan en vistas al año 2020 que implica cambios en nuestra estructura, nuestra visión y nuestro modo de trabajar.
Puertas afuera, 2015 nos depara un mercado incierto, pero con nuestro manual actualizado. Creemos que la necesidad de vivienda seguirá midiendo nuestra brújula, así como la posibilidad de resguardar o revalorizar los ahorros. Más allá de las demandas del mercado y del ritmo político y económico, sabemos que nuestro negocio se ramifica día a día, y que las necesidades cobran distintos tintes, según la locación, la edad o situación familiar o social del cliente, las tendencias de consumo, etcétera. Es un mercado cambiante y debemos seguirlo con propuestas innovadoras para mantenernos activos. Es por eso que estamos pensando nuevas unidades de negocio. Serán nuestros productos de siempre (Barrios, Casas e Inversiones) pero más cercanos a las necesidades de cada cliente según el período que transita.
Así, definimos parte de nuestra esencia como empresa de servicios: nucleamos cooperativamente personas, familias y comunidades acompañándolos en su desarrollo, generando oportunidades que solucionen sus necesidades vitales en cada etapa de la vida. Y no sólo hablamos de acompañar en el desarrollo económico, sino en un desarrollo integral que incluya el aspecto espiritual, social, ambiental y humano de quienes intervienen en el proceso, generando oportunidades que ayuden a solucionar las necesidades que tengan que ver con el desarrollo de una persona y su familia, en aquellos temas y necesidades más importantes de la vida: ahorro, vivienda, salud, educación, jubilación, familia, ocio y trabajo.
Puertas adentro, queremos alcanzar este norte generando un lugar especial para trabajar y siempre cuidando ciertos fines: el fin de CRECER JUNTOS (con el bien común como premisa y el concepto de beneficio mutuo como guía), el fin de la RESPONSABILIDAD (estando siempre del lado de la acción y no de la crítica, involucrándonos de forma activa en todo lo que hagamos), el fin de la TRASCENDENCIA (buscando dejar una sociedad mejor que antes de nuestro paso por ella) y el fin de la TRANSPARENCIA (otorgando confianza, credibilidad y honestidad).
Además, queremos ser EJEMPLO de empresa comprometida con sus realidades en todo sentido. No se trata de trabajar de una manera y compensar en otro canal solidario. Entendemos que se trata de SER y de hacer lo habitual de una manera socialmente responsable, que implique el crecimiento de todos, que desde el primer contacto siempre tengamos claro que tratamos con personas, y no partes necesarias de un resultado. Somos conscientes de que los logros adquiridos en estos veinte años son fruto de toda una red que nos sostiene: amigos, familias, clientes, proveedores y amigos. Así, nos disponemos a arrancar nuestra carrera hacia 2020 sobre esas bases, confiando en que seguiremos contando con esta compañía por muchos años más.