Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Por Mónica Fernández

Llegar a la vivienda propia es un gran paso, es un momento, en la mayoría de los casos, anhelado y acariciado por años.  Frente a la oportunidad concreta y, obviamente, habiendo evaluado si el proyecto está o no al alcance del bolsillo, ¿qué es lo que inclina en la balanza hacia un lado o hacia el otro?

  1. Calidad de Vida: “Una de las primeras razones a favor de mudarse a una casa es hacer un cambio en la calidad de vida. Especialmente, cuando los futuros propietarios vienen de un departamento, lo que buscan es disfrutar más del verde, tener un lugar al aire libre para los chicos y la vida en familia”, dice Ángeles Navarra, responsable comercial de Eidico Casas.
  2. Entorno: Seguridad, acceso a medios de transporte y colegios, es la razón que en general destacan los especialistas en real estate.
  3. Crecimiento: “Normalmentese intenta adquirir una casa que permita alguna ampliación para cubrir necesidades futuras como puede ser el nacimiento de los hijos, señala desde Madrid, María Ángeles González, coach financiera, que aporta al blog sobre real estate “pisos.com”, con consejos para quienes van a comprar una vivienda.
  4. Edad: La etapa de la vida que se transita tiene mucho peso en la decisión de compra de una casa. De acuerdo a un relevamiento dado a conocer por la consultora Nielsen en enero de este año, el 20% de los Milennials (entre 21 y 34 años) quiere vivir “en las afueras” y para el 32% “comprar una vivienda es prioritario” (lo mismo sucede en la Generación X). Esto está por encima de “casarse” que es una prioridad para el 19% y “tener hijos” para el 11%.
  5. Distancia y tiempo de viaje: Para quienes no están del todo decididos a un cambio en su estilo de vida y a ponerle “pasión” a la compra de la vivienda, el tiempo de viaje al trabajo es uno de los principales condicionantes para desistir de la inversión en proyectos suburbanos, según los datos consignados por quienes tienen trato diario con los potenciales propietarios.