Por Mónica Fernández

El Día de la Madre está en la puerta y conviene saber qué esperan “ellas” (o nosotras) ese día especial, ¡para no errar en las elecciones! En un país con tradición familiera y de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la consultora D´Alessio IROL, el 70% de las mujeres consultadas prefiere celebrar esa fecha en una casa. Sólo el 22% se inclina por comer en un restaurante. Eso sí: ¡ocho de cada diez pide no pisar la cocina al menos por ese día!

A la hora de los regalos, según los resultados de ese trabajo, casi siete de cada diez mamás coinciden en que prefieren ropa, perfumes, carteras o zapatos. Es decir, ¡nada de electrodomésticos! Y si el presente recibido no es lo que esperaban, o no les queda bien, el 75% asegura que va a cambiarlo, ¡aunque no sin sentir algo de culpa por no sentirse a gusto con la elección de sus hijos y/o pareja!

La tecnología también empieza a ocupar un lugar importante tanto para los regalos como para los saludos y mensajes: smartphones, tablets y notebooks lideran el ranking de los obsequios tech (cerca del 40% de las consultadas -en respuestas múltiples- señalaron esta alternativa como una buena opción). Y un dato no menor: el 45% de los hijos utiliza las redes sociales para saludar a sus mamás.