Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
Texto: Mónica Fernández
Tanto emprendedores en marcha como aquellos con la inquietud y las ganas, tienen cada vez más herramientas al alcance. Se busca que puedan estudiar el posible mercado, medir riesgos y detectar oportunidades antes de pegar el “gran salto”.
Una de esas herramientas, la acaba de lanzar el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del GCBA. Presentó el Mapa de Oportunidades Comerciales, una plataforma abierta que analiza y entrecruza grandes volúmenes de datos de fuentes estratégicas.
Esta plataforma tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los emprendedores y las PyMEs, y está disponible desde el lunes 27 de noviembre en moc.buenosaires.gob.ar. Se pueden encontrar indicadores comerciales, como la apertura y cierre de locales, nivel de estabilidad y crecimiento. También indicadores poblacionales como cantidad de habitantes. Pero también, división entre población femenina y masculina, cantidad de mujeres y hombres trabajadores en la zona por rango etario. Y a esto le sumamos indicadores inmobiliarios: promedio de los precios de alquiler y compra de locales en la zona.
“El Mapa de Oportunidades Comerciales es el resultado de dos prioridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Gobierno abierto y desarrollo económico con los emprendedores y las PyMEs”, explicó Andy Freire. El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología aseguró que el uso de la herramienta es totalmente gratuito.
También Mercado Pago, a través de su blog, da idea y sugerencias a los emprendedores para sacar ventaja de esa herramienta de cobro que es clave para las ventas de los “independientes”. Poder cobrar con tarjeta a través de redes sociales, chats o mail es de mucho valor para los “independientes”.
Otra alternativa online para explorar son las plataformas de Crowdfunding o Financiamiento Colectivo para Emprendedores. Las redes de apoyo como la Asociación de Emprendedores de la Argentina; la Usina de Emprendedores, creada por la Cámara Argentina de Comercio y la Universidad CAECE son también una buena herramienta a explorar.