La primera etapa de Pilar del Este se prepara para el comienzo de sus obras particulares. Les recordamos las preguntas frecuentes para que tengan toda la información necesaria para construir su casa.

¿Qué condiciones necesita un barrio para comenzar la construcción de casas?
Necesita las obras básicas terminadas (caminos, agua y cloaca, electricidad, alambrado perimetral y edificio de acceso) y contar con una Comisión de Arquitectura o un Intendente que pueda regular las obras, la seguridad, recibir y aprobar las planchetas y velar porque se respete el reglamento de construcción.

¿Cuándo está previsto que puedan comenzar las obras en Pilar del Este?
Se espera que sea durante este mes. Dependerá de las obras externas de Edenor (tendido externo de media tensión y colocación de los centros de transformación) y de la provisión de energía para la red interna.

¿Cuáles son los pasos para el propietario que quiere constriur? ¿Con quién debe contactarse?
Debe contactarse con la Comisión de Arquitectura del barrio y pedir el reglamento de construcción actualizado, que indica los pasos para comenzar todo el proceso.

¿Qué consideraciones son importantes a la hora de plantear la casa?
Es fundamental leer bien el reglamento. Allí se indica, por ejemplo, que el plazo de obra es de nueve meses, y que la casa debe tener un mínimo de 100 m2. Es importante prestar atención a los retiros laterales: en aquellos lotes con frentes menores a 18 metros, por ejemplo, es de 1,15 y 3 metros según se indica en cada plancheta. Estas y otras aclaraciones figuran en el reglamento disponible en el portal por barrio. También se puede solicitar por correo electrónico a atencionalpropietario@eidico.com.ar.

 

Además, Pilar del Este presenta un nuevo lanzamiento. El proyecto se llamará Santa Elena y contará con todos los atractivos del complejo.