Fuimos reconocidos como la empresa #1 desarrolladora de barrios residenciales en la encuesta realizada por Revista Mercado junto a Reporte Inmobiliario. Les compartimos la entrevista que publicaron de Diego Lanusse, uno de nuestros directores asociados.

¿Cuántos años lleva la empresa en el mercado y cómo podría sintetizarnos las sucesivas etapas de crecimiento que registra?

Eidico es una desarrolladora inmobiliaria que lleva 20 años en el mercado ofreciendo productos de vivienda e inversión a través de un sistema cooperativo.

Comenzó en 1994 con el desarrollo de barrios privados. El primero fue Santa María de Tigre, en Tigre, y luego continuó con barrios en el interior del país (Salta, Mendoza, Patagonia), barrios de segunda vivienda o descanso (Costa Esmeralda en Pinamar), proyectos de inversión (hoteles, centros comerciales) y un producto denominado Eidico Casas, que ofrece un terreno más una casa llave en mano, en cuotas.

Todos los proyectos se basan en dos pilares: se desarrollan sobre una base inmobiliaria y solicitan la unión de varios para llegar al objetivo. El sistema Eidico es un modelo de inversión cooperativo.

¿Cómo funciona el mix entre trayectoria, calidad de productos, de servicios y de atención al cliente en la estrategia que desarrollan?

La base del modelo de negocio es la confianza. Confianza en la medida en que los suscriptores ingresan en proyectos que como mínimo tienen 3 años y medio de plazo. En el caso de las casas, por ejemplo, el plazo es de 10 años.

Por lo tanto la relación que se genera es a largo plazo, y durante esos años nosotros asumimos el compromiso de comunicar e informar sobre el avance de obra y los suscriptores el compromiso de pago.

Al principio esa confianza era una condición natural, ya que los clientes eran amigos y familiares, pero a medida que el círculo se amplió, fuimos creando distintos medios de comunicación, gráficos, digitales y presenciales, buscando sostener la transparencia y el trato humano que caracteriza nuestra gestión. En primer lugar lo hicimos con nuestra revista Tigris, y luego aparecieron los medios digitales y las redes sociales. Además, realizamos reuniones periódicas con los suscriptores y visitas a los proyectos.

¿Cuáles son las hipótesis que manejan para el año que viene y 2016 en cuanto a que cambien las condiciones actuales del mercado y cómo se preparan para afrontarlas?

 2015 será un año de transición. En donde muchos mercados, entre ellos el mercado inmobiliario, estará a la expectativa de los cambios y el devenir político y económico.

Puertas adentro, también estamos en un proceso de transición, ya que planificamos nuevas formas de acomodarnos a las necesidades que va planteando el mercado, tanto en Buenos Aires como en el interior del país.