Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
Por Mónica Fernández
Como dice el poeta Horacio Ferrer en “Balada para un Loco”, “las tardecitas de Buenos Aires tienen ése qué se yo…”. Un magnetismo especial que atrae a propios y foráneos. Y no sólo los turistas se dejan seducir.
Según un relevamiento que realizó HSBC este año a escala global, entre 21.950 personas que ya han vivido o viven por trabajo fuera de su país de origen, Argentina se encuentra entre los 39 destinos más interesantes para radicarse y desarrollar su profesión.
La Argentina es vista como un lugar ideal para socializar y conocer nuevas personas. Más de la mitad de los expatriados confirman que es muy sencillo hacer nuevos amigos aquí y un 55% considera que existe un mejor balance entre la vida personal y laboral en nuestro país que en su lugar de origen.
Los atributos destacados que agregan valor a la Argentina, según los extranjeros son, entre otros, su cultura, la tolerancia, la vida familiar y social, y el costo de vida.
El país se ubica en la posición N° 9 en cuanto a los gastos generales de manutención y educación de los niños. Además, se posiciona en el puesto 13 tanto en el balance de vida personal y laboral como en vida social. Está en el puesto número 5 del ranking valorado por su cultura, en el 14 por la unión y cercanía que permite con la pareja y en el 16 por su nivel de tolerancia.
La relación de los ingresos (que generalmente están atados al dólar) y el costo de vida local es un gran atractivo también para elegir hacer aquí parte de su carrera profesional. “Según el estudio, los expatriados expresan que el costo de vida es mejor y más barato aquí. El 55% dice que gasta menos en alojamiento que en sus países de origen, cuando a nivel global solo el 29% coincidió en este aspecto. También la mitad de los encuestados está de acuerdo en que el costo del servicio de salud es menor, el transporte y también las salidas recreativas”, detalla el informe.
De la encuesta de HSBC en Argentina participaron 121 expatriados (50% hombres y 50% mujeres). El 41% de ellos tiene entre 35 y 54 años y el 39% entre 18 y 34 años. El 20% restante está integrado por los ejecutivos de más de 55 años.
En números
De los ejecutivos que llegan enviados por sus casas matrices a trabajar en la Argentina:
- 15% se desempeña en el área de Turismo
- 13% en medios de comunicación
- 12% en telecomunicaciones.
- 45% de los expatriados dice que encontró un socio a largo plazo para hacer negocios en la Argentina.
- 42% de los expatriados que eligieron la Argentina comentaron que lo hicieron porque es uno de los lugares más atractivos para emprender nuevos desafíos.
En cuanto a los lugares de procedencia,
- 33% viene de Estados Unidos
- 13% del Reino Unido
- 7% de Francia.