casas_mapaEidico Casas representa un enorme desafío y una solución significativa, ya que los suscriptores reciben nada más y nada menos que su propio hogar. Este año quedará registrado en nuestra historia como un verdadero hito, ya que empezamos a construir las primeras casas. En este camino buscamos ideas para lograr que el público se identifique con su nueva casa y deje su huella en el proyecto. Queremos que ya empiecen a reconocer a su futuro hogar como propio. Con esta intención, propusimos a los propietarios del proyecto la posibilidad de elegir el nombre de sus calles.

Nombrá la calle de tu casa

Como lo muestra el mapa, Casas de Santa María está compuesta por ocho calles. Invitamos a todos los propietarios a que nos ayuden a elegir sus nombres votando por una de las 4 opciones que les propusimos: escritores argentinos, montañas argentinas, compositores de música clásica y canciones de rock nacional. Más de 180 personas participaron en esta iniciativa y “montañas argentinas” fue la opción más votada. Esta propuesta fue enviada al Honorable Concejo Deliberante de Tigre quién la evaluará para su posterior aprobación. Así, el Fitz Roy, el Lanín y el Aconcagua no sólo formarán parte de la geología andina de nuestro país, sino también del conjunto de Casas de Santa María.

Éstas fueron las opciones propuestas:

Escritores argentinos: Jorge Luis Borges / Julio Cortázar / Manuel Mujica Láinez / Leopoldo Lugones / José Hernández / Ricardo Güiraldes / Victoria Ocampo / Ernesto Sábato.

Compositores clásicos: Mozart / Vivaldi / Bach / Wagner / Schuber / Chopin / Beethoven / Strauss.

Canciones de rock nacional: Pupilas lejanas / Persiana americana / Chipi Chipi / La Balsa / Música ligera / Juntos a la par / Eiti Leda / Seminare.

Montañas argentinas: Lanín / Fitz Roy / Aconcagua / Tronador / Tupungato / Torre Penitentes / Antofalla.

Y también tuvimos algunas sugerencias…

La iniciativa generó mucho entusiasmo entre lacomunidad de Casas de Santa María y muchos participantes nos enviaron sus propias ideas y también nos dejaron algunos comentarios y sugerencias. ¿La más polémica? Canciones de rock nacional…

“En lo personal hubiera incluido como otra opción palabras vinculadas a temas rurales como: la tranquera, el fogón, el talero, el estribo, la espuela, el facón, la fusta.”

“Muy original la iniciativa. ¡Los felicito! Muchas gracias por dejarnos formar parte del lugar en el que vamos a vivir.”

“La opción de canciones de rock nacional me resulta muy original, creo que no existen nombres de calles con temas musicales.”

“Muy linda idea, profundiza el sentido de pertenencia. Mi barrio, mis calles”.

“Por favor ‘Música ligera’ o ‘Juntos a la par’ para las casas de la 2da etapa.”

“Que no gane ‘Canciones de Rock Nacional’ no me imagino llamando a la pizzería y decirle mandámela a ‘Pupilas lejanas’.”

“¡Excelente! ¡Nos encantó! No sé si van a aprobar estos nombres de calles, pero le da un toque distinto… muy bueno.”

“Quería proponer que a la calle principal le pongan FRANCISCO I por el Papa.”