Volvemos a Buenos Aires para recorrer una zona que cuenta con su propia historia. El sur de la provincia hace mucho tiempo que respira, acoge a familias e incentiva al inversor.

Un centro comercial con enormes carteles anuncia la presencia de importantes marcas en Canning. Uno puede ver supermercados, cadenas de comida rápida, shoppings, bancos de renombre y ofertas de servicio de todo tipo. Además, muy cerca se encuentran colegios privados como el St. Mary’s International College y el Grilli; clubes de rugby de gran categoría como son Monte Grande y San Marcos; y el aeropuerto de Ezeiza, tres atractivos que describen parte del escenario de Zona Sur. Pero no siempre fue así, el crecimiento de la zona se disparó hace casi 50 años.

Con la llegada del ferrocarril Belgrano a las tierras que pertenecían a San Vicente, comenzó, en febrero de 1908, la historia de Canning. Años después de fundarse el partido de Esteban Echeverría, Canning se convirtió en una de sus localidades. Pero en 1995, cuando se creó el nuevo partido de Ezeiza, la ruta 52 pasó a ser el límite divisor, y la localidad e Canning quedó partida al medio. Hoy, se conoce con el nombre de Canning a una zona mucho más amplia que se extiende desde Cañuelas, Ezeiza, Esteban Echeverría y Presidente Perón hasta San Vicente.

El desarrollo urbano de esta zona comenzó en 1966 con la construcción del club de campo Mi Refugio, y como éste surgieron hasta el presente alrededor de 150 barrios privados. En ese primer momento la distancia no ayudaba, la ruta 52 era una calle de tierra, no existía la autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 205 era intransitable. En la década de los noventa los desarrollistas e inversores hicieron su magia y permitieron que por las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri hoy sea posible llegar en menos de una hora desde Puerto Madero hasta cualquier barrio de Canning.

Esta zona, al igual que todo el país, sobrevivió a las diversas crisis y aún ha mostrado un importante crecimiento. Eidico cuenta con cuatro emprendimientos ubicados en esta región caracterizada por la naturaleza, seguridad y cercanía… y tiene nuevos proyectos entre manos.

 

La Horqueta de Echeverría

El relato ya conocido de varios amigos que buscan más tranquilidad en sus vidas, nuevamente, hizo mecha en este barrio ubicado en la zona de Canning, en la cercanía de los grandes bosques de Ezeiza. La Horqueta de Echeverría, con 28 ha y 210 lotes busca satisfacer las necesidades de una vida alejada del bullicio de la ciudad con un costo accesible. Se encuentra a 35 km de la Capital Federal, ubicado en el corredor de la ruta 58.

Ubicación: Canning, Pdo. de Echeverría

Superficie: 28 ha | Lotes: 210

Superficie promedio por lote: 700 m2

Infraestructura: edificio de acceso, grandes espacios verdes, baja densidad, espacios deportivos, de recreación y sector comercial. Infraestructura de servicios, calles asfaltadas, agua, cloacas, gas, electricidad, alumbrado público y seguridad.

 

Santa Inés

Vecino a Santa Juana, se encuentra el barrio Santa Inés. Este proyecto fue lanzado en dos etapas, cuenta con 56 hectáreas y 415 lotes de 700 m2 de superficie promedio. Santa Inés preserva los árboles y espacios verdes preexistentes, que son el gran atractivo del barrio. Los fondos de cada lote no se comunican entre sí, sino que están divididos por senderos de 25 m, lo que contribuye a la intimidad y comodidad de las viviendas.

Ubicación: Canning, Pdo. de Echeverría

Cantidad de lotes: 415 | Superficie: 28 ha

Superficie promedio por lote: 700 m2

Infraestructura: edificio de acceso, calles asfaltadas con cordón cuneta, alambrado perimetral, agua, cloaca, gas y electricidad subterránea, alambrado público y forestación. A su vez, contempla el desarrollo de un área deportiva con canchas de tenis, fútbol y un SUM (salón de usos múltiples).

 

Santa Juana

Lindero a La Horqueta de Echeverría, se conformó el barrio Santa Juana, en una zona ya consolidada donde hay más de treinta barrios desarrollados, cinco centros comerciales, cuatro colegios y un centro médico. Con una extensión de 28 ha que engloba 232 lotes de 724 m2 de superficie promedio. Santa Juana combina el silencio del campo y la comodidad de todos los servicios: colegios, centros comerciales, centro médico, shoppings y oficinas.

Ubicación: Canning, Pdo. de Echeverría

Superficie: 28 ha | Lotes: 232

Superficie promedio por lote: 724 m2

Infraestructura: edificio de acceso, calles asfaltadas, tendido subterráneo de agua, redes de cloaca, gas, electricidad, alumbrado público y seguridad. A su vez, contempla el desarrollo de un área deportiva con canchas de tenis, fútbol, y un SUM.

Chacras de la Trinidad

El barrio está conformado, por un lado, por chacras de polo que rodean las tres canchas de polo principales y el Club House y, por el otro, por chacras de campo rodeadas de sendas ecuestres y espacios verdes comunes. Cuenta con área destinada a la escuela de polo, zona hípica, pistas de vareo, zonas de corrales y boxes, canchas de fútbol y tenis, y otros servicios de uso común. Chacras de la Trinidad se encuentra a 35km del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Ubicación: Cañuelas, Buenos Aires | Sup. total: 339 ha

Chacras: 46 de polo y 101 de campo

Superficie promedio: 5000 m2 (chacras de polo) y1 ha (chacras de campo)

Infraestructura: edificio de acceso, 3 canchas de polo, Club House, cancha de práctica y zona hípica para caballerizas, corrales, pistas de vareo, forestación y laguna.