Vivienda, turismo e inversión: proyectos variados, ambiciosos y colmados de naturaleza.

Ramallo, Estrella Federal

En la antigua estancia El Ombú, escenario de las Invasiones Inglesas y posta de tropas del general San Martín, se diseñó el barrio Estrella Federal. Se trata de un emprendimiento conjunto de Cardón y Eidico orientado al turismo y el descanso, ubicado en el paraje El Paraíso, en el partido de Ramallo, a 196 km de Buenos Aires y a orillas del río Paraná. El campo de 400 ha cuenta con un casco de 1841 totalmente reciclado y transformado en hostería. Estrella Federal reserva 300 ha para la producción ganadera, agrícola y pastura de equinos, lo que se suma a los variados servicios del barrio: una cancha de golf, un puerto con amarras, cancha de tenis, caballos y carruajes…

Superficie total: 400 ha

Cantidad de chacras: 115

Sup. promedio por chacra: 1 ha

Rosario, Palos Verdes

Un sueño compartido entre los antiguos propietarios de la tierra y los socios del Club Palos Verdes disparó el nacimiento de nuestro barrio rosarino. Palos Verdes, con sus 260 lotes distribuidos a lo largo de 31 ha de campo, fue lanzado en 2006. Desde el principio significó una gran oportunidad para todos los interesados, la suscripción a uno de sus lotes representaba el 50% del valor de las urbanizaciones privadas de la zona.

Un año y medio después del lanzamiento se ofrecieron 70 nuevos lotes que no habían sido contemplados originalmente y en su mayoría fueron suscriptos por los mismos propietarios, una demostración de conformidad y confianza en el proyecto.

Superficie total: 31 ha

Cantidad de lotes: 260

Superficie promedio por lote: 825 m2

Zárate, Estancia Smithfield

En la ciudad de Zárate, ubicada en la ribera del río Paraná, se encuentra Estancia Smithfield, un barrio que sin estar lejos de la ciudad conserva el ritmo y la tranquilidad de la vida de campo. En medio del gran desarrollo industrial y comercial de la zona, este barrio de 67 ha ofrece una nueva posibilidad de vivienda para los habitantes de esta ciudad y como destino de fin de semana. Nuestro objetivo en Zárate fue, desde el principio, rescatar el valor original del lugar y potenciar las características naturales e históricas, sin descuidar su estética tan característica.

Superficie total: 67 ha

Sup. promedio por lote: 900 m2

Cantidad de lotes: 431

Zárate, El Aduar

La categoría de sus tierras, y la calidad de sus aguas y sus costas, la convierten en un lugar de enorme valor estratégico para la pesca y la práctica de deportes acuáticos. El Club de campo El Aduar está ubicado en el partido de Zárate, frente a la estación Atucha del Ferrocarril Mitre, a 8 km del pueblo de Lima y a una hora de Capital Federal. Cuenta con un área hípica, montureros, corrales y galpones para tener caballos y equipamiento; dos canchas de tenis, de fútbol y de bochas, y circuitos especiales para mountain bike y trekking, restaurante y SUM. A su vez existen sectores dedicados a huerta, granja y viveros.

Superficie total: 760 ha

Cantidad de chacras: 350

Corrientes, Forestación San Antonio

El primer proyecto forestal de Eidico comenzó en 2003 y es el campo más chico de los tres. Cuenta con 580 hectáreas, 430 de ellas forestadas: 50% de eucalyptus y 50% de pinos. En razón de que su campo nunca había sido utilizado para forestación, este proyecto requirió una fuerte inversión inicial. La suscripción se completó en agosto de 2003 y los desembolsos se realizaron en un 75% al momento de la suscripción, mientras que el saldo se programó para ser cancelado finalmente en abril de 2007, en línea con los gastos que generará la plantación y sus posteriores cuidados.

Corrientes, Fincas de Loreto

Al norte de la provincia de Corrientes, en la ciudad de Loreto, donde el suelo es arenoso y el clima subtropical húmedo, se encuentra Fincas de Loreto. La propuesta consistió en ingresar a un fideicomiso de producción de arándanos sobre la base de un campo de 24 ha en un entorno especialmente apto para este cultivo. En julio de 2007 se organizó este proyecto de inversión y se suscribieron 20 módulos.

Corrientes, Forestación San Vicente

La propuesta, que se lanzó en mayo de 2008, consistió en ingresar a un fideicomiso de producción forestal de 600 ha con 417 ha forestadas. Además, cuenta con una parcela de 12 ha destinada a la producción de arándanos que tuvieron un increíble resultado: la planta suele tardar entre 3 y 4 años de crecimiento y éstas demoraron tan sólo 2.

Corrientes, Forestación Garaví

A pocos kilómetros de Gobernador Virasoro se encuentra Forestación Garaví, un pujante centro foresto-industrial en el noreste correntino. El proyecto cuenta con 1017 ha, de las cuales 748 están forestadas: 330 de eucalyptus crecidos, 150 de eucaliptus recién plantados, 264 de pino y 4 de grevillea. Hay 833 plantas por hectárea. La última siembra fue en octubre de 2013. Además, el proyecto presenta una producción de arándanos que abarca 11 ha.