En octubre, Fundación Oficios cumple 13 años de vida institucional. El tiempo pasa igual para todos, pero no todos lo viven con la misma conciencia. ¿Qué significa cumplir un año más?

Para nosotros es un día más en el que nos acordamos que aparecimos en escena. La fecha nos ayuda a tomar conciencia de quienes somos y del barrio y el país en el que vivimos. Meditar sobre lo que aprendimos, en qué nos equivocamos y cómo podemos mejorar.

De cara al mundo del trabajo, intentamos mejorar la empleabilidad o las capacidades para trabajar, innovar y emprender de nuestros egresados. De cara al mundo empresarial, buscamos acoplarnos a sus necesidades de demanda y calificación laboral. Intentamos escuchar, pensar y actuar más y hablar menos. Buscamos más aliados, formar mejores equipos, personas que conozcan y sepan más que nosotros. Nos ayuda a darnos cuenta de que ya no somos iguales.

Cambiamos, pero seguimos siendo Fundación Oficios. Nos equivocamos y revisamos por qué. Comprendemos cosas que antes no comprendíamos. Crecimos, maduramos y seguimos buscando mejores alternativas para quienes no tuvieron nuestra suerte.

De cara a nuestros alumnos, cumplir años nos refresca y nos renueva. Nos permite seguir transmitiendo lo siguiente.

  • Nuestro trabajo más importante consiste en escuchar, entender, acompañar, respetar y exigir.
  • Todo lo bueno que les pasa a nuestro alumnos repercute en sus familias.
  • La educación nos hace más independientes, más seguros, más previsibles y menos vulnerables.
  • Trabajar en educación de adultos es dar oportunidades reales para quienes se encuentran marginados.
  • Nunca es tarde para aprender.

Más allá del de nuestro cumpleaños, te invitamos a participar. Más de 300 voluntarios y más de 100 empresas han ayudado para que más de 5.200 alumnos hayan egresado.

Participar en Fundación Oficios abre puertas para que otros progresen y ayuda a cumplir sueños.

 Sergio Moreno, director ejecutivo de Fundación Oficios

También te pueden interesar las siguientes notas

De un sueño a más de 5.000 egresados

¿Qué significa ser autónomo?