Se acaba de lanzar la segunda etapa del barrio abierto La Merced, a 15 minutos de Bahía Blanca. Una oportunidad para quienes buscan el sueño de la primera vivienda o una inversión segura en una zona de gran desarrollo.

Eidico dio sus primeros pasos en el sur de la Provincia de Buenos Aires en 2012. Ese año se lanzó la primera etapa del barrio abierto La Merced, en las cercanías de Bahía Blanca. En números: 236 lotes, 20 hectáreas totales y 610 m2 de superficie promedio por unidad.

El éxito fue rápido. El 100% de los lotes fue suscripto. Así surgió la posibilidad de La Merced II, la segunda etapa. Su desarrollo completa el masterplan La Merced y comprende 88 lotes.

La Merced II

El año previsto de finalización de La Merced II es 2021. Abarca en su totalidad 7 hectáreas. La superficie promedio de cada lote es de 590 m2. Y se destaca por sus redes subterráneas de electricidad, gas, agua y cloaca. También, por sus caminos asfaltados con cordón cuneta, pilares de servicio y farolas de iluminación.

Además, es importante su cercanía con Bahía Blanca. Dista tan sólo 15 minutos del centro de esta ciudad, en una zona de rápido acceso y pleno desarrollo.

Los interesados

Los interesados en La Merced II tienen entre 35 y 60 años. Son en su mayoría matrimonios que buscan una primera vivienda. Para ello, pagan la cuota mensual por la suscripción, para más tarde construir la casa propia. De la zona valoran la calidad de vida y la cercanía con Bahía Blanca y con centros educativos y de salud.

El barrio está ubicado frente al Club Argentino de Rugby y Hockey, y a pocas cuadras del Hospital Interzonal José Penna y del Hospital Italiano Regional del Sur. Y también a pocos minutos se encuentran, entre otros, los siguientes colegios.

Financiación

El valor promedio de los lotes es de U$D 30.000. Y el plan de pago es el siguiente.

  • 30% de anticipo en dólares + 30 cuotas mensuales en pesos argentinos, con ajuste semestral.
  • 2 refuerzos en pesos del 10%.

Es importante destacar que en este barrio, como es abierto, no se pagan expensas.

Una oportunidad al costo

El lugar donde se encuentra La Merced tiene grandes potenciales para el desarrollo inmobiliario. Es así por el importante déficit habitacional de Bahía Blanca. El crecimiento de áreas cercanas a la ciudad mejoran, además, la cantidad y calidad de los servicios. Eidico es parte de esta historia.

Estas características del contexto son atendidas por quienes buscan una buena relación de precio/calidad, sea para lograr el sueño de la primera vivienda o para invertir. De hecho, los suscriptores de La Merced I bien lo saben. Adquirieron un terreno al costo, a valores muy inferiores a los de otras zonas de Bahía Blanca. Y consideraron los servicios poco frecuentes que ofrecía el emprendimiento. Lo mismo comienza ahora a suceder con La Merced II.

El sur de la Provincia de Buenos Aires y Eidico

A La Merced, se suma otro desarrollo de Eidico en el sur de la provincia: el barrio cerrado Las Verbenas (Sierra de la Ventana). Lanzado en 2016, tiene 236 lotes. Actualmente se encuentra en proceso de obras de infraestructura. Y se proyecta la entrega de sus terrenos para comienzos de 2020.

Eidico también proyecta lanzar una segunda etapa de Las Verbenas. Y asimismo consolidar desarrollos en la zona de influencia de Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tres Arroyos, entre otros lugares.

Si querés saber más sobre estos y otros proyectos, te invitamos a que visites nuestra página principal. Y para ampliar información sobre La Merced II, podés ver este link, donde conocerás su ubicación exacta y sus accesos.