Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Texto: Mónica Fernández.

El mercado laboral empieza a mostrar, lentamente, un dibujo positivo en su curva. Después de un largo periodo de destrucción de puestos de trabajo pareciera que el panorama se revierte. “Con un 13% de los empleadores que esperan aumentar los niveles de personal y un 79% que no pronostican cambios, vemos que se mantiene una tendencia de contratación estable sin grandes movimientos en el corto plazo”. Así lo explica Fernando Podestá, Vice Presidente y Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, quien agregó: “la construcción sigue siendo el sector más pujante de la muestra, que además, es la más alentadora de los últimos cuatro años para un primer trimestre”.

De los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al primer trimestre de 2018 se destaca:

  • La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para los primeros tres meses de 2018 es de +8%, manteniendo el mismo valor del trimestre anterior e incrementándose dos puntos porcentuales en la comparación interanual.
  • Las intenciones de contratación más fuertes se registran por segundo trimestre consecutivo en el sector de la construcción, con una expectativa de +17%; seguido por Finanzas, Seguros & Bienes Raíces con +16%. Las expectativas más bajas se reportan en Transportes & Servicios Públicos que presenta una perspectiva de contratación nula.
  • A nivel regional, la zona pampeana reporta las mejores expectativas con una ENE de +15%. Cuyo y NOA (Noroeste) se muestran moderadas, con +1% y 0% respectivamente.