Por Mónica Fernández

Último fin de semana para visitar la Feria del Libro de Buenos Aires que termina el próximo 11 de mayo en La Rural. Se trata de la 41° edición de este encuentro que todos los años pone en contacto directo a los lectores, con los escritores y los editores.

La propuesta para este sábado y domingo es nutrida con ofertas para todas las edades y gustos. Muchas cosas para no perderse con los más chicos, desde talleres participativos, ¡hasta abuelas contando cuentos!

El sábado agendar: “El Mar de las Historias” por Andrea Martinoli. Se cuentan cuentos para niños de 2 a 12 años en el Patio Infantil. La actividad comienza a las 14hs.
En el mismo horario, también para los bajitos de la familia, se llevará a cabo el “Taller Abremente” a cargo de Catapulta, la editorial que entre otras cosas, edita bajo el mismo nombre que llevará el taller, “Abremente”, las conocidas series de tarjetones alargados con preguntas y respuestas para distintas edades.

Para los adultos, también el sábado 9, a las 16:30 horas en la sala Alfonso Reyes, se presentará el libro “Una suerte pequeña”, de Claudia Piñeiro. La escritora y guionista de televisión, autora entre otros libros de “Las viudas de los jueves” -que fue llevado al cine-, pone sobre la mesa su última novela que trata sobre una mujer que se exilia voluntariamente de la Argentina y regresa después de 20 años. Una novela de suspenso.

El domingo a las 18 horas, es la presentación de “Amores turbulentos”, a cargo de su autora, la locutora y conductora de Radio Mitre, María Isabel Sánchez. Participarán también de ese encuentro Marcelo Longobardi, Rolo Villar y Alberto Cormillot.

A las 18:30, es el turno de “Los Born”, el libro de la periodista María O’Donnell, sobre la historia del secuestro de los hermanos Born, herederos del imperio Bunge & Born en los años ‘74 y ‘75. En el mismo horario, pero en distinta sala, “Indiscreciones”. Participan de la presentación: Lucho Avilés y Fabián Banchero.

Durante toda la tarde del domingo habrá, igual que el sábado, actividades para chicos, talleres y narración de cuentos.

La entrada durante el fin de semana tiene un valor de $50 y hace acreedor a cupones de descuento para la compra de libros dentro de la feria.