Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Joseph Fadelle nos visitó el jueves pasado en nuestras oficinas. Fue un verdadero placer recibirlo en nuestra casa, a él y a toda nuestra comunidad. Compartir una tarde con testimonios como este es una alegría para Eidico.

“Personajes que inspiran” es una serie de charlas que  organizamos desde Eidico con el objetivo de compartir con nuestra comunidad historias de superación. Primero fue Inmaculée, con su conmovedora historia sobre el genocidio en Ruanda y la importancia del rezo del Rosario. Luego recibimos a Bosco, quien nos dio su testimonio sobre estar secuestrado 257 días y sobre su gran conexión con Dios durante ese tiempo. Y terminamos 2016 con el testimonio de  Joseph Fadelle, que demuestra que nada, pero nada es imposible. Estos relatos pertenecen a personas que encontraron a Dios en momentos críticos de su vida, y a partir de allí lograron encontrar su camino. Convirtieron las crisis en momentos bisagra, que marcaron el resto de su vida.

Ellos quieren demostrarnos que uno puede liderar y ser dueño de su destino. Es increíble cómo, en general, nos vemos ahogados y agobiados en situaciones de la vida real que son insignificantes, y cómo, enseguida, nos transformamos y nos ponemos en el papel de víctimas, perdiendo la iniciativa y dejando pasar la vida. No nos damos cuenta, y ésta se llena de circunstancias y de obligaciones.

Estos testimonios nos muestran que cada uno, desde su lugar, puede y debe marcar  una diferencia. Ellos empezaron por modificar su historia desde su metro cuadrado y no desde el sueño de convertirse en lo que son hoy. A veces, soñar las grandes cosas nos mueven, pero otras veces, nos paralizan. Desde Eidico nos gusta promover que cada uno sea líder desde su lugar, que se adueñe de lo que le toca hacer y donde le toca participar. Y es por eso que diseñamos este ciclo de charlas. Queremos ayudarnos y ayudar a salir de este lugar de víctimas. A ser protagonistas. Justamente ésta es una de nuestras bases y parte fundamental de nuestra cultura interna, y es así que lo elegimos como eje de este ciclo.

El carácter que forjamos y las acciones que repetimos se convierten en hábitos, y esos hábitos van diseñando nuestro destino. Queremos que nuestro crecimiento sea guiado por la misión de ser mejor personas, de aprender de todas las situaciones que se presenten, de las buenas, pero más aún, de las malas.

Además, seguiremos hablando de estos temas en nuestra Revista Tigris, el medio de comunicación que nos acompaña desde los orígenes. Al principio, contaba novedades, pero de a poco se fue convirtiendo en nuestra voz. Allí pueden seguir nuestra huella, nuestros proyectos en cartera, leer notas y consejos de educación y conocer el resto de las acciones que llevamos adelante en diferentes ámbitos.

El jueves tuvimos un ejemplo más de que nada es imposible, de que la mayoría de las veces dejamos que la cabeza le gane al corazón. Y estos testimonios nos demuestran que tenemos que dejarnos llevar un poco más por la fe y por el corazón.

Gracias Fadelle por compartir esta experiencia y por el enorme testimonio e increíble ejemplo que nos dejás.

Nos vemos en 2017 con nuevos testimonios e historias de superación.