Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Empiezan los meses más frescos y con ellos, la necesidad de usar los radiadores de casa. Te explicamos cómo purgar un radiador en 5 simples pasos.

  1. Desatornillar la válvula de purga. Ésta es una pequeña válvula ubicada en la parte superior del radiador, en el extremo opuesto de la válvula de regulación de temperatura.
  1. Colocar un vaso por debajo, porque caerá un poco de agua sucia. El radiador estará purgado cuando deje de salir aire, y sólo salga agua.
  1. Repetir el procedimiento en cada radiador.
  1. Luego de la purga, el sistema cerrado de calefacción puede perder presión. La presión está indicada en el manómetro de la caldera. Para recuperar la presión óptima, que es de 1½ kg, se debe abrir la válvula hasta alcanzar esta medida y luego cerrarla. Dicha válvula se encuentra en la parte inferior del lado derecho de la caldera.
  1. Desatornillar la carcasa del termostato. Colocar dos pilas AAA y encender. Subir y bajar la temperatura desde aquí. En caso de ser necesario, se puede anular individualmente cada radiador, cerrando la llave de paso del circuito.

Datos a tener en cuenta

Es importante verificar que la caldera mantenga los valores predeterminados: 55°C para el agua caliente y 70°C para la calefacción. Estos valores no deben alterarse.

Por otro lado, la temperatura de la casa se modifica desde el termostato. Desde ahí se puede aclimatar la casa, ajustando la demanda de calor entregado por los radiadores.

¡Te invitamos a ver este video con el paso a paso!