Nosotros, en Eidico, conocemos muy bien lo que representa la necesidad de vivienda propia para quienes, quizás como vos, están dando los primeros pasos en esta linda aventura que es la de formar una familia. Precisamente porque nuestra empresa  nació de una necesidad puntual de su fundador, Jorge O´Reilly, quien, recibido de abogado y recién casado, debía resolver, como muchos de su generación, la necesidad de una primera vivienda. Vale la pena conocer la historia.

Inspirado por su tío, Patricio Lanusse, quien había comprado junto con amigos una parcela de cinco hectáreas en La Horqueta donde se levantó el barrio San José, Jorge O´Reilly comenzó con un grupo de amigos y familiares un emprendimiento –Santa María de Tigre– en un terreno de 110 hectáreas…

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Santa Maria De Tigre
Santa Maria De Tigre

¿Podés creerlo? Sí, ese fue el primero de muchos otros emprendimiento que vendrían después, siempre en entornos naturales y a valores accesibles, y representó el nacimiento de Eidico como empresa desarrolladora inmobiliaria. El  lanzamiento de Santa María de Tigre fue todo un éxito. Logró demostrar  que el sistema al costo (el sistema Eidico) había planteado una solución real y alcanzable para aquella generación joven a la cual  se dirigía. El resto lo hizo el “boca en boca” entre amigos y conocidos. Después vendría la Revista Tigris que potenció el sistema a nuevos públicos.

La  demanda comenzó a crecer obligándonos a lanzar más emprendimientos y a afianzar la metodología que había sido utilizada en el primer proyecto. Después de 16 años, recuperamos  zonas casi completamente deshabitadas de terrenos bajos e inundables del Tigre, como el Rincón de Milberg,  para dar vivienda propia a miles de familias, especialmente jóvenes, generando miles de empleos y favoreciendo el  progreso y el desarrollo urbanístico de la zona.

Posteriormente comenzamos a adaptar las mismas herramientas de trabajo en  el resto de la provincia de Buenos Aires y el interior del país, incluso en la Patagonia, donde también  Eidico trabaja productos que responden a necesidades de descanso y renta.

Vino la crisis de 2001. Los argentinos comenzamos a buscar la manera de proteger −e incrementar− nuestros ahorros a través de diferentes propuestas. Fue entonces que Eidico hizo propia esta necesidad y comenzó a desarrollar emprendimientos productivos con los proyectos de forestación, ganadería, turismo y centros comerciales.

En estos últimos años, fortalecimos nuestros proyectos turísticos a través de ETSA (Eidico Turismo), que hoy está derivando en una nueva unidad de negocio −Eidico Hoteles−, consolidamos mega emprendimientos (San Sebastián, en Pilar, y Costa Esmeralda, en Partido de la Costa) con el lanzamiento de nuevas etapas y desembarcamos en Punta del Este y Miami.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]