Contra la creencia de muchos, los jóvenes de entre 20 y 25 años -el grupo que el marketing identifica como la generación millennial (nacidos entre 1980 y 2000)- tienen como una de sus principales metas acceder a la casa propia. Según las proyecciones divulgadas recientemente por la consultora Deloitte, para 2025 este grupo representará el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Texto: Mónica Fernández

Para el 32% de los encuestados de este segmento, comprar una casa propia es una prioridad, y el 20% de los millennials quiere vivir en  zonas no céntricas, en el suburbano. Estos datos surgen de una encuesta realizada recientemente por Nielsen.

Para llegar a la vivienda propia, el pago en cuotas en pesos a través de financiaciones de las propias constructoras o desarrolladoras es, por ahora, la opción más buscada. 2016, se espera, será un año de reactivación para el sector inmobiliario, pero el crédito hipotecario demorará un poco más en llegar ya que deben darse ciertas condiciones de estabilidad y de largo plazo en el sistema financiero que aún deben madurar. Mientras tanto, las compras directas son la opción para llegar a la casa propia, dejar de alquilar y revalorizarse en el tiempo. Está comprobado que, con crisis de por medio o sin ella, los ladrillos siempre resultan una inversión que resguarda el valor de los ahorros y deja ganancia en el bolsillo cuando se vende.