Lanzado en enero de 2019, solo quedan 44 lotes disponibles en Piedra de San Francisco, este nuevo desarrollo de Eidico en la ciudad patagónica. La relación entre precio y calidad, más su condición de barrio abierto, son algunas de las claves que explican su éxito.

Eidico tiene una larga trayectoria en desarrollos inmobiliarios en la Patagonia. San Martín de los Andes, en Neuquén, no es la excepción. Allí se encuentran Estancia Miralejos, Valle Escondido y La Reserva. A esa lista recientemente se ha sumado un nuevo barrio, Piedra de San Francisco, sobre una superficie de 32 hectáreas.

Iniciada la suscripción en enero de 2019, y con una finalización estimada en 2021, el nuevo desarrollo ya es todo un suceso. De los 151 lotes lanzados en un inicio, solo quedan 44 disponibles. Estos poseen una superficie promedio de 1600 m2 y tienen un valor de suscripción desde los US$ 23.650, financiables en pesos argentinos.

¿Qué es?

Se trata de un barrio abierto con escritura inmediata, ubicado a 5 km del Cerro Chapelco y a 20 minutos del centro de San Martín de los Andes. Ubicado sobre la Ruta de los 7 Lagos (Ruta 40), en el km 2193, cuenta con:

  • Redes subterráneas de electricidad, agua y cloacas.
  • Caminos enripiados.
  • Alumbrado público.
  • Pilares de servicios.
  • Planta de tratamiento de efluentes.

Entre otras bondades que hacen de Piedra de San Francisco una verdadera oportunidad, se destacan:

  • La relación precio/calidad: el barrio tiene un diseño sólido a un costo realmente bajo (en pesos y con facilidades).
  • Ser abierto: esta condición, como barrio abierto, implica que está listo para escriturar y reducidos gastos de mantenimiento.
  • Entorno natural: se sitúa en un campo de bosque nativo rodeado por cerros y montañas cercanos a los espejos de agua, en uno de los lugares más bellos de la Argentina.

 

3 claves del éxito del barrio Piedra de San Francisco

A continuación, te enumeramos 3 puntos fundamentales que explican por qué el barrio abierto Piedra de San Francisco en tan poco ha sumado tantos suscriptores.

1 – Financiación: es totalmente en pesos argentinos. La forma de pago es con un anticipo en esa moneda del 30%. Más 2 refuerzos del 10% cada uno -en septiembre 2019 y septiembre 2020-, 24 cuotas mensuales y gastos administrativos por mes de $850. Todos estos ítems son ajustables por el índice UVA.

2 – Atracción del lugar: hasta el momento, los suscriptores son personas de la zona, pero también provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca. Esto explica en parte la rápida suscripción de los 151 lotes lanzados inicialmente, de los cuales solo quedan 44 disponibles. 

3 – Satisfacción a la demanda de vivienda local: la razón anterior se complementa con el hecho de que este desarrollo responde a una demanda puntual de vivienda en San Martín de los Andes, a un bajo costo y con facilidad para obtener la escritura en el corto plazo. En este sentido, brindar terrenos a valores accesibles, con calidad en sus servicios y rapidez en la escrituración es un tarea compleja que Eidico ha resuelto con este desarrollo. Piedra de San Francisco ofrece un respuesta óptima a esta demanda concreta del mercado.

 

Una ciudad única en su tipo

Por supuesto, la ciudad de San Martín de los Andes constituye por sí sola una atracción para invertir en real estate. Es uno de los puntos turísticos más importantes de la Argentina, con mucha actividad en las 4 estaciones del año.

A orillas del lago Lácar, esta ciudad mantiene su estilo arquitectónico -madera o piedra en fachadas, techos inclinados o a 2 aguas- con determinación. De hecho, las construcciones son reguladas con normativas municipales que resguardan a la ciudad de elementos disruptivos del paisaje y que se orientan a proteger la calidad de vida de los habitantes.

Según datos del Indec de 2015, San Martín de los Andes tiene alrededor de 30.200 habitantes, 24,6% más que en 2001. Este dato también sirve para comprender la demanda de vivienda que Piedra de San Francisco ha venido a cubrir.